Sanación. Emisión del Wai Qi o energía externa. Terapeuta Energético o Sanador."El Wai Qi o Energía Externa"


Canalización de la Energía

La aparición del Hibiki 氣 revela la apertura del Laogong (劳宫) que es el chakra del centro de la mano, conocido como el chakra de la sanación y también señala el grado de integralidad energética alcanzado por el terapeuta.

En ese sentido, la intensidad Hibiki 氣 refleja el estado de conciencia, atención y energía del terapeuta, así como su nivel de acceso a la segunda atención, lo cual es el indicador definitivo que señaliza al terapeuta, el punto a partir del cual ya es apto para eyectar un flujo de energía canalizada, desde su cuerpo o desde sus manos hacia el órgano o las partes del cuerpo de su paciente, sobre las que enfoca su atención.

Esa energía vital, canalizada a través de las manos del terapeuta se denomina, en el modelo taoista, Wai Qi 外氣 o Energía Vital Externa, y puede ser modulada e igualmente potenciada por el Terapeuta, porque su raíz igualmente descansa en el NeiQi 内氣 o Energía Vital Interna transmutada durante la activación del proceso de alquimia interna consecuente del tránsito a la segunda atención, ambas son las energías que sustenta la sensación vibrante del Hibiki 氣.

El Wai Qi 外氣 o Energía Vital Externa, es el vector que transporta el intento modulador del terapeuta

De esa manera el Wai Qi 外氣 o Energía Vital Externa, es el vector que transporta el intento modulador del terapeuta y emerge transmutada, desde sus manos o su cuerpo, como Reiki 霊気, interviniendo sobre los estados del paciente para restablecer su equilibrio energético, y los principios que determinan el grado de eficiencia conseguida igualmente se asocian a la intensidad del "Hibiki" 響 que experimenta el Terapeuta.

Alta al Curso...

Canalizar

Variantes del Qi 氣 Canalizado

En este capítulo, resumimos los últimos temas tratados en las dos páginas anteriores.

El Hibiki 響  refleja el estado interno del terapeuta modificando las pautas de su energía raíz, conforme sea el método utilizado para modular el Qi 氣, cuando se emite en forma de Wai Qi 外氣, el flujo de energía vital tendrá calidades diferentes, con independencia de su intensidad y actuara, en consecuencia de manera distinta sobre el órgano diana.
Existe tres modalidades del Qi 氣, y dependen del desplegamiento del DanTien y su urdimbre correspondiente y del proceso de Alquimia interna dominante.

1- la Modalidad ingénita del QI 氣 dependiente del proceso de alquimia interna por apertura del DanTien Inferior y alineación de su urdimbre o "Hilo de Luz" que determina el desdoblamiento y cohesión del "Cuerpo Energético".
El resultado de este proceso de transmutación del QI 氣 es la creación del Jing Qi 精氣 o Energía Regenerativa, que es la variante ingénita del Reiki 霊気 .

2- la Modalidad Mediática del QI 氣 dependiente del proceso de alquimia interna por apertura del DanTien medio y alineación de su urdimbre o "Cordón de Luz" que determina el desdoblamiento y cohesión del "Cuerpo de Luz".
El resultado de este proceso de transmutación del QI 氣 es la creación del Qi o Energía Vital, que es la variante mediática del Reiki 霊気

3- la Modalidad viática del QI 氣 dependiente del proceso de alquimia interna por apertura del DanTien Superior y alineación de su urdimbre o "Columna de Luz" que determina el desdoblamiento y cohesión del "Cuerpo Espiritual"
El resultado de este proceso de transmutación del QI 氣 es la creación del Shen QI 神氣 o Energía Espiritual, que es la variante mediática del Reiki 霊気

Cada uno de los tres planos primordiales ingénitos, mediáticos y viáticos están conformados por matrices de flujos de contenidos de energías sutiles y los nodos de confluencia donde las energías convergen se transforman y divergen son los chakras, los cuales funcionan como órganos sutiles responsables del Qi Hua o mutación de las energías de cada plano.

El Hibiki 響 refleja el estado interno del terapeuta modificando las pautas de su energía raíz,

 

Alta al Curso...

Dan Tien

Wai Qi 外氣

Las tres modalidades de la Energía canalizada por un terapeuta energético, que haya recuperado su integralidad energética, son:

1- La modalidad ingénita del Wai Qi 外氣 o Wai Jing Qi 外精氣.

2- La Modalidad Mediática del Wai Qi 外氣.

3- La Modalidad viática del Wai Qi 外氣 o Shen QI 神氣.

Las tres energías canalizadas son variantes ingénitas, mediáticas y viáticas del Reiki 霊気:

Para el Terapeuta Energetico, Ver los cuerpos sutiles y sentir en las manos o al Hibiki 氣 activo, alcanzada la segunda atención, es el principal indicador del despertar de su atención de ensueño y acecho


Los chakras son órganos sutiles y centros de transmutación de las energías sistémicas del plano al que pertenecen. A su vez funcionan como los portales de acceso que intervinculan los tres planos primordiales de organización del ser sutil.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)En el dibujo de la izquierda se representa parcialmente y a modo de ejemplo, el sistema de chakras menores, mayores y el 7º chakra del Cuerpo Cetéreo aural.
Solo a través de un chakra las energías pueden acceder a los cuerpos sutiles a los que pertenecen y solo desde un chakra pueden las energías transmutadas derivarse hacia otros chakras mediante los sistemas hacinulares que les intervinculan.

Otro ejemplo de sistemas hacinulares que intervinculan chakras ingénitos son el sistema de canales y colaterales ( Jing Luo 经络) con sus puntos de acupuntura. Estos son cadenas "lineales" de microchakras intervinculados, como las raíces de un planta, que se siembran en las matrices sutiles de órganos y tejidos interconectándolos todos, nutriéndoles y regulando sus funciones.


1- La modalidad ingénita del Wai Qi 外氣 cuyos efecto prioritarios acontecen dentro de la cuerpo etéreo , accediendo a su sistema de canales Jing Luo 经络 a través de los puntos de acupuntura o microchakras, que actúan como las compuertas de acceso de la energía canalizada Wai Jing Qi 外精氣.

Modalidad ingénita del Wai Qi 外氣 cuyos efecto prioritarios acontecen dentro de la cuerpo etéreo , accediendo a su sistema de canales Jing Luo 经络


2- La Modalidad Mediática del Wai Qi 外氣 cuyos efecto prioritarios acontecen dentro de la cuerpo aural, accediendo a su sistema de Chakras a través de los chakras menores y principales de los órganos o del cuerpo, y que actúan como las compuertas de acceso de la energía canalizada o Wai Qi 外氣, propiamente dicho.

La Modalidad Mediática del Wai Qi 外氣 cuyos efecto prioritarios acontecen dentro de la cuerpo aural, accediendo a su sistema de Chakras


3- La Modalidad viática del Wai Qi 外氣 cuyos efecto prioritarios acontecen dentro del cuerpo constelar, accediendo a su sistema transhacinular a través del cuerpo aural de los individuos correlacionados. Los cuerpos aurales de una persona, a nivel viático funcionan cada uno como un chakras principal global eslabonado a los cuerpos aurales de las demás personas. Quiere decir que, cada cuerpo aural es un chakra en si mismo y actúa como la compuertas de acceso de la energía canalizada o Shen QI 神氣 al cuerpo constelar que les incluye.

Por el nivel de atención, conciencia y energía asociado al estado de integralidad energética que capacita al terapeuta energético para realizar este tipo de terapia viática eficientemente, su acción será igualmente intensa interviniendo remotamente. Los recursos de modulación mediáticas del QI 氣, son en lo fundamental energéticos.

El Wai Qi 外氣 o Energía Vital Externa, es el vector que transporta el intento modulador del terapeuta y emerge transmutada, desde sus manos o su cuerpo, como Reiki 霊気

Los métodos energéticos de origen americano mas conocidos, utilizados como potenciadores y moduladores del Shen QI 神氣 eyectado remotamente son las técnicas asociadas a la terapia de ensueño/acecho

Alta al Curso...

Jing Qi 精氣

La energía primordial que transcurre por el interior de los canales de acupuntura, Jing Qi 精氣 (energía de canal, Jing Luo 经络 es una modalidad ingénita del QI 氣 que se modula mediante la aplicación de diferentes estímulos sobre los puntos de acupuntura que son los nodos de confluencia o micro chakras eslabonados en la cadena de flujos de la energía de los canales Jing Luo 经络.

Simbolo Reiki, Cho Ku ReiLos métodos de modulación del 氣 de la energía del canal actuando sobre un punto (micro chakra) son predominantemente bioenergéticos mientras el acupunturista intervenga en la primera atención y se utilizan diferentes estímulos para conseguirlos, incluyendo las técnicas de manipulación de las agujas insertadas. Actuando en la segunda atención, al uso de las agujas se le añaden otras maniobras mas sutiles.

Zhēn gǎn 针感 . son las sensaciones acupunturales provocadas solo por la aguja de acupuntura.

Zhēn 针 = Aguja.
gǎn
= Sensación, sentir, mover, afectar, percibir.

Estos estímulos, por ejemplo la inserción de una aguja, provoca una sensación vibrante eléctrica y tensa que se conoce como De Qì 得气

De 得 = Obtener, conseguir.
气 = Energía

El De Qì 得气 se asocia a una "sensación acupuntural" que paciente experimenta en el punto de acupuntura estimulado por la inserción y manipulación de la aguja. Por lo que su intensidad se relaciona con la técnica aplicada y fundamentalmente con el grado de sensibilidad y el nivel de energía del paciente.

Dr Usui. Creador del Usui Reiki Ryōhō (臼井靈氣療法)No todos los pacientes experimentarán un De Qì 得气 de calidad e intensidad igual, aunque la energía del acupunturista sea elevada y las técnicas de manipulación de las agujas sean las correctas, aproximadamente en el 80% de los pacientes no se conseguirá la conducción del De Qì 得气 o apenas será apreciable para ellos, porque carecen del nivel de sensibilidad innata que le posibilita experimentarlo conscientemente.

El De Qì 得气 es la variante ingénita del Hibiki 氣; mientras más intenso sea el De Qì (得气), que el paciente experimente en el punto de acupuntura (micro chakra) estimulado, mejores resultados terapéuticos se conseguirán utilizando la acupuntura como alternativa terapéutica.

El de QI 氣 puede dirigirse hacia la zona enferma mediante las técnicas de conducción del De Qì 得气, Un acupunturista profesional debe iniciarse en el arte de la manipulación de la aguja si desea aprenderlo.

La capacidad de experimentar una sensación acupuntural intensa De Qì 得气 y el flujo de la energía de los canales ingénitos del paciente es innata, depende de la sensibilidad, de la energía del propio paciente y secundariamente del nivel de energía del acupunturista, cuando éste interviene en a primera atención.

En este caso la Activación del De Qì (得气) es dependiente del conocimiento correcto de las técnicas de manipulación de las agujas, por parte del acupunturista, porque el procedimiento utilizado para manipular las agujas es fundamental para conducir el De Qì 得气.

La energía que transcurre por el interior de los canales de acupuntura, Jing Qi 精氣 (energía de canal, Jing Lugo) es una modalidad ingénita del QI 氣

Ocasionalmente un paciente hipersensible puede experimentar espontáneamente el movimiento del De Qì 得气 a lo largo de un canal, con solo insertar la aguja en el punto, pero no es la norma. Aproximadamente un 15% de la población tiene capacidades innatas para que propician la conducción del De Qì 得气 por sus canales, desde el punto de acupuntura hasta el órgano o zona enferma,cuando se utilizan las técnicas adecuadas de manipulación de las agujas.

Simbolo Reiki, Cho Ku ReiSe puede incrementar la intensidad del De Qì 得气 que el paciente experimenta, si el acupunturista practica un buen QI Kong y se adentra en la segunda atención. Un terapeuta energético avezado puede emitir Wai Qi 外氣 hacia el punto tratado con técnicas dirigidas al efecto. Y sin insertar la aguja, puede conseguir obtener y conducir el De Qì 得气 en pacientes sensibles, si previamente (momentos o días antes) se realizó la maniobra con agujas insertadas; incluso si nunca se utilizaron agujas para su tratamiento.

 

Alta al Curso...

精氣

Qi

A diferencia del De Qì 得气 asociado a la "sensación acupuntural" Vibrante y eléctrica que paciente experimenta en el punto de acupuntura (micro chakra) estimulado por la inserción y manipulación de la aguja, el Hibiki es la sensación "Resonante y vibrante" que el sanador experimenta en el chackra menor de sus manos conocido como Lao Gong" 劳宫 y depende de la sensibilidad y nivel de energía del Terapeuta. Mientras mas intenso sea el Hibiki 氣 que siente el terapeuta activo en el chakra Lao Gong de sus manos, mejores resultados obtendrá aplicando técnicas de imposición de mano.

Cuando hablamos de emitir energía para tratar a un paciente con técnicas de imposición de mano, sin contacto o con contacto superficial, siempre hay que considerar el grado de intensidad del Hibiki 氣 que el terapeuta experimenta. Mientras más elevado sea, mayor su capacidad de emitir energía desde su Lao gong ., hablamos del Wai Qi 外氣 que el Terapeuta Energético canaliza y emite desde sus manos. En este caso, la eficiencia moduladora sobre los flujos del Wai Qi 外氣 eyectado, dependen del nivel de conciencia y energía del terapeuta, de su intento y de la intensidad del Hibiki 氣, experimentado en sus manos por activación mediática del Lao Gong, Pc8 que representa el chakra de la mano, su desplegamiento le permite emitir Wai Qi 外氣 localmente correlacionado el Laogon con otro chakra del paciente u órgano afectado.

La Modalidad Mediática del Wai Qi 外氣 cuyos efecto prioritarios acontecen dentro de la cuerpo aural, accediendo a su sistema de Chakras a través de los chakras menores y principales de los órganos o del cuerpo y que actúan como las puertas de acceso de la energía canalizada o Wai Qi 外氣, propiamente dicho.

De esa manera, su acción es más intensa por contigüidad o cercanía. Los recursos de modulación mediáticas del QI 氣, son en lo fundamental energéticos.

La Modalidad Mediática del Wai Qi 外氣 cuyos efecto prioritarios acontecen dentro de la cuerpo aural, accediendo a su sistema de Chakras

De esa manera, su acción es más intensa por contigüidad o cercanía. Los recursos de modulación mediáticas del QI 氣, son en lo fundamental energéticos.

Los métodos energéticos de origen asiático mas conocidos, utilizados como potenciadores y moduladores del Wai Qi 外氣 eyectado durante las técnicas de imposición de mano, son: Los pranas (Terapia pránica), las respiraciones (Pranayama), los mudras y paladares. Otro procedimientos mas físicos o mecánicos, se asocian al uso de las manos, en maniobras energéticas, como la realización de barridos, por ejemplo, igualmente potencian ciertos efectos específicos.

Alta al Curso...

Canal

Shen QI 神氣

Si el terapeuta pasa a niveles más elevados de la segunda y tercera atención despertará su atención de ensueño y acecho y experimentará el Hibiki 氣 en todo su cuerpo, lo cual ocurre por activación Viatica y le permite emitir una modalidad mas elevada del Wai Qi 外氣 remotamente y desde todo el cuerpo utilizando la conciencia como elemento catalizador, modulador y focalizador Esa energía de modalidad viática se le conoce como Shen QI 神氣, en chino o Reiki 霊気, en japonés (Energía espiritual).

El Shen QI 神氣, se subordina a la conciencia del terapeuta y es el "vector" de su intento, se dirige hacia donde enfoca su atención o su recuerdo, canalizándola con mayor intensidad durante la fase espiratoria.

Los recursos de modulación Viáticas del Wai Qi 外氣, son en lo fundamental psíco-energéticos.

El cuerpo sutil del terapeuta, se estructura como un solo Chakra que engloba y subordina al resto de chacras principales y menores, funcionando como un nodo de confluencia ligado mediante canales tenselares a otras unidades chakras formadas por los cuerpos sutiles de las demás personas. Como mismo los puntos de acupuntura son nodos de confluencias o microchakras que constelan entre si mediante las vías del sistema de canales y colaterales conocidos por la acupuntura. en términos viático el cuerpo sutil de cada humano es como un punto ligado a otros puntos.

Puede entenderse ahora como el El Shen QI 神氣 emitido desde el terapeuta, se canaliza mediante los canales tenselares que les unen, hacia la raíz del cuerpo sutil del paciente y con independencia de la distancia. Estos canales tienen un ordenamiento físico-etéreo dependientes de la raíz atómica del cuerpo material y un ordenamiento Psico-Cetéreo, que conforma el tejido de la conciencia con idéntica raíz pero estructurando las matices tenselares de las personas que se recuerdan y constituyen sus cuerpos de ensueño.

La memoria es la brújula que encarrila al Shen QI 神氣 viatico o Reiki 霊気, del terapeuta al paciente recordado a través de los canales tenselares que conforman la trama de sus cuerpos de ensueño aunque no se encuentre presencialmente.

Es por ello que los métodos psico-energéticos de modulación del Qi 氣, colindan con las técnicas de ensueño especializadas en el uso controlado de las emociones, vivencias, arquetipos, entre otros como recursos de modulación.

El Wai Qi 外氣 o Energía Vital Externa, es el vector que transporta el intento modulador del terapeuta y emerge transmutada, desde sus manos o su cuerpo, como Reiki 霊気

Alta al Curso...

霊気

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!


» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, entre ellos educa al terapeuta en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos para explorar las energías y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!