Las partidas de ensoñadores las conforman practicantes que han alcanzado un mismo Rango
Relación de Rangos Alcanzados por los practicantes
Desde el primer momento en que el practicante comience a trabajar y se inicien los ciclos de maniobras, lo hace integrado a una partida de ensueño e incorporado a un equipo al cual pertenece.
Conforme vaya ascendiendo de grado o rango irá formando parte de otras partidas correspondientes al nuevo rango alcanzado. Así, dentro de una partida y siendo parte de un equipo es como el practicante se adiestra en el dominio del ensueño, guiándose siempre por las orientaciones recibidas por el profesor.
Las partidas según el rango equivalente al grado de dominio que sus integrantes han demostrado ensoñando, son los siguientes:
Grados Superiores
-Águila Guerrera
-Águila de Obsidiana
-Águila Solitaria
Grados Avanzados
-Águila Negra
-Águila Gris
-Águila Marrón
Grados Médios
-Águila Azul
-Águila Verde
-Águila Naranja
Grados Básicos
-Principiante Rojo1
-Principiante Rojo2
-Principiante Verde1
-Principiante Verde2
-Principiante Naranja1
-Principiante Naranja2
-Águila Amarilla.
-Águila Blanca.
"La Maestría del Ensueño
y el Arte del Aceho"
Temachtecatl. Dominio del Sistema
Las maniobras de ensueño programadas, para las diferentes partidas, se organizan por módulos que incluyen un grupo de ciclos de maniobras de ensueño. Comprobada las habilidades que los practicantes han demostrado maniobrando, el profesor otorga un nuevo rango a los alumnos