- 100 Créditos
- Curso de Iniciación
- Curso para alumnos N2
- Nivel 3. (N3)
N3. Visión Extrasensorial y Remota
"Prácticas de Precognición"
Resultados del último test de Precognición realizado
» El fin de semana del 24 al 26 de Febrero del 2012 realizamos un test de Tlachia "ver más allá" en Barcelona para ejercitar la precognición.
La precognición se refiere a la capacidad humana de conocer eventos que acontecerán en el futuro cuando su mente se adentra en los ámbitos de la segunda atención.
Les formulé las siguientes interrogantes:
¿Qué creen que ha ocurrido?.... ¿Cómo crees que fuera posible que los alumnos acertasen indiscutiblemente, y dos días antes, respecto a cosas que pasarían dos días después y que lo supieran de un modo, tan sencillo, tan específico y contundente a pesar de que el azar medió en la elección?...
Es decir... ¿Cuál es el mecanismo o las interacciones acontecidas que Tú crees que garantizaron que dos días antes sepan los alumnos los que se les va a mostrar dos días después?... ¿Qué fue lo que ocurrió según tu criterio?
RESPUESTAS:
HAYSA:- Si se tiene en cuenta esta correlación, debo considerar que de algún modo la yo del viernes pudo "sintonizar" con la yo que estaba siendo testigo de lo ocurrido la mañana de domingo. Esto sería posible dentro del marco referencial de la resonancia mórfica, hipótesis formulada por Rupert Sheldrake.
Según esta hipótesis, todo lo que conocemos estaría compuesto por infinito número de campos conformativos previos a la manifestación física individual de esa forma genérica, de ahí que se les denomine campos mórficos. Cada uno de los objetos y seres está compuesto por infinito número de campos, en cierto modo superpuestos e interrelacionados.
Además, cada uno de esos campos resuena (supongo que por armónicos) con aquello que es más parecido a sí mismo a lo largo del tiempo, entendido éste como lineal. En el caso de nuestro experimento, gracias al silencio que lleva al ver, pude tomar conciencia de mí misma en el momento futuro elegido a través de la resonancia conmigo misma en el futuro.
Lo mismo podría ocurrir con eventos del pasado.
También puedo sintonizar con otros seres en cualquier tiempo porque compartimos muchos campos mórficos, y estos sirven de acceso los unos con los otros.
En cualquier caso, la clave determinante para que esta fluctuación entre momentos distintos sólo es posible con silencio.
CRISTIAN: -Tienes razón, como bien dices la experiencia se relaciona directamente con la teoría de la resonancia mórfica formulada por Rupert Sheldrake. Sin embargo necesitaría me ahondaras sobre la influencia del estos campos
mórficos en momentos diferentes del tiempo.
Mi información es insuficiente en ese sentido, Pues he comprendido su teoría centrándome en un entendimiento basado en la inmediatez temporal del efecto, quiero decir, que la influencia de estos campos actúa de manera global dentro del ámbito espacial, quiero decir, en cualquier parte. Así, una vez que un evento acontece y con independencia de la distancia el efecto resultante de su aparición deja una impronta o remanencia en los ámbitos de los campos mórficos y esa "huella" que ha dejado cualquier nuevo evento acontecido actuará, a partir de entonces y destaco este detalle temporal, condicionando las futuras tendencias, pero en un sentido causal, siguiendo la línea del tiempo, lo que quiere decir que su influencia se propaga desde el hoy al mañana.
Por eso te pregunto, en base al test de precognición realizado ¿Plantea Rupert Sheldrake la inversión de ese sentido temporal en la influencia de la resonancia mórfica condicionando se desde hoy el ayer. Como veo que estás informada al respecto, y siendo tan interesante el tema. ¿Te atreverías a profundiza en este sentido?. Para mi y posiblemente para otros participantes del grupo pudiera resultarle fascinante el tema. Y es muy probable que Rupert Sheldrake lo haya planteado también de esa manera, por lo que sería enriquecedor conocerlo.
Por eso te vuelvo a preguntar. .. Conforme a la teoría de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake , ¿estos campos también condicionan los eventos del ayer desde el mañana?... Y me pregunta se basa en lo que plantea la teoría de los campos mórficos, no sobre lo que nosotros pensamos que plantea. Objetivamente, quiero decir. ¿La teoría también incluye ese razonamiento?.. ¿Puedes referirte al tema o a alguna cita o explicación ofrecida por el autor en ese sentido o solamente se refiere a la influencia causal de la resonancia mórfica?
Quiero decir. ¿Solo se refiere a que todos los eventos de la realidad conforme acontecen están siendo condicionado por la influencia permanente de dichos campos y a su vez le refuerzan?.. O Según la teoría de Sheldrake ¿el futuro condiciona el pasado? ¿Puedes aclarar si esta afirmación es también asumida por la teoría de los campos mórficos?. Porque se trata de cosas diferentes, de ahí la importancia de aclararlo.
HAYSA:- Acerca de la influencia del futuro sobre el pasado, he encontrado una referencia en A New Science of Life, en el capítulo 5, The influencie of past forms, en el punto 5.4. En aquella edición (ahora he visto que hay una re-edición revisada) Sheldrake no se moja mucho, lo deja ahí, como una posibilidad, sin embargo, si se lleva más allá su hipótesis, es una posibilidad con una alta probabilidad.
Respondiendo a la pregunta de Cristian ..." te pregunto, en base al test de precognición realizado ¿Plantea Rupert Sheldrake la inversión de ese sentido temporal en la influencia de la resonancia mórfica condicionando se desde hoy el ayer?.. Conforme a la teoría de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake , ¿estos campos también condicionan los eventos del ayer desde el mañana?"...
En A New Science of Life (Una Nueva Ciencia de la Vida), editado en inglés en Park Street Press, 1995, en el capítulo 5º La influencia de las formas pasadas, apartado 5.4. La influencia del pasado, (página 96-97) Sheldrake escribe lo siguiente:
La resonancia mórfica es no-energética, y los campos morfogénicos en sí mismos tampoco son un tipo de masa o energía. Por lo tanto parece que no habría una razón a priori por la cual debiera obedecer las leyes descubiertas que se aplican al movimiento de los cuerpos, partículas y ondas. En concreto, no tiene que atenuarse necesariamente por la separación espacial o temporal entre sistemas similares; podría ser tan efectiva a diez mil millas como a una yarda, y a un siglo tanto como a una hora.
La suposición de que la resonancia mórfica ciertamente no sufre atenuación por el tiempo y el espacio será adoptada como una hipótesis de trabajo provisional por motivos de simplicidad.
También se asume por motivos de simplicidad que la resonancia mórfica tiene lugar sólo desde el pasado; que sólo las unidades mórficas que ya han existido son capaces de ejercer una influencia mórfica en el presente. La noción de que sistemas futuros, los cuales no existen, puedan ser capaces de ejercer una influencia causal "hacia atrás" en el tiempo podría tal vez ser lógicamente concebible; pero si hubiera una evidencia empírica convincente de la influencia física desde futuras unidades mórficas entonces sería necesario tener en cuenta seriamente esta posibilidad.
De todos modos, asumiendo que la resonancia mórfica ocurre sólo desde pasadas unidades mórficas, y que no son atenuadas por el paso del tiempo o la distancia, ¿cómo ocurre? El proceso puede ser visualizado con la ayuda de varias metáforas diferentes. La influencia mórfica de un sistema pasado puede hacerse presente a subsecuentes sistemas similares yendo "más allá" del espacio-tiempo y luego "re-entrando" dondequiera y en todo momento en que aparezca un patrón vibratorio similar. O podría estar conectada a través de otras "dimensiones". O podría viajar a través de un "túnel" espacio-temporal para emerger sin cambio ante la presencia de un subsecuente sistema similar. O bien la influencia mórfica de pasados sistemas pudiera simplemente estar presente en todas partes.
En cualquier caso, estas distintas maneras de pensar acerca de la resonancia mórfica probablemente no serían distinguibles la una de la otra experimentalmente. Todas ellas tendrían la misma consecuencia: las formas de sistemas pasados se harían automáticamente presentes a subsecuentes sistemas similares.
(la traducción es mía, pido disculpas por los posibles errores)
He visto que hay una nueva edición revisada de este libro, no sé si Sheldrake habrá reconsiderado seriamente el tema de la influencia del futuro sobre el presente, en cualquier caso, como él apunta, según su hipótesis sí podría considerarse como posible esta influencia "hacia atrás", como la denomina.
En cualquier caso, incluso utilizando como referencia el trabajo de Sheldrake, es posible que no se pueda comprender de qué modo sería posible influenciar hacia atrás en el tiempo, dado que esa influencia estaría ocurriendo desde la no-existencia hacia lo previamente manifiesto. Este dilema sólo podría resolverse en el caso de que aquello que denominamos pasado o futuro, o los acontecimientos pasados o futuros, ya existieran simultáneamente con el presente.
Una manera que tengo de comprender esta aparente paradoja es visualizando mi propia existencia como un punto que se desplaza temporalmente, generando una línea temporal ilusoria (ilusoria porque no habría tal línea, sino más bien un "punto" en continuo desplazamiento).
Mi hipótesis apunta a que si el origen de nuestro Universo se debe al Big Bang, siendo esta explosión tan inimaginablemente masiva, debería haber generado un número infinito de "ecos" u ondas expansivas, siendo cada una de esas ondas repeticiones de un momento presente relativo.
Cada una de esas vibraciones, siendo consideradas individualmente como unidades mórficas, serían muy parecidas las unas a las otras, por no decir idénticas, que posiblemente no lo sean.
Cada una de esas unidades mórficas de mí misma, por ejemplo, se estaría repitiendo cada una dentro del plano de existencia que considero mi propio presente, algo así como estar entre dos espejos.
Pero mi experiencia dice que puedo trascender mi propio presente, conociendo información pasada y futura, y eso sería posible si existiera la posibilidad de sintonizar con aquella "yo" que ya existe en el futuro en otra línea temporal, o que ya existe en el pasado, en otra línea temporal distinta. De hecho estaría hablando de un tipo muy leve de viaje en el tiempo.
Esa fluctuación de línea a línea estaría facilitada con la emergencia del nagual (silencio) en detrimento del tonal (constante descripción del mundo)
MARCK: -El tema es fantástico y súper complicado....
En una entrevista, Sheldrake en persona comenta sobre la influencia del futuro hacia el pasado.
Esta en ingles, pero nada demasiado complicado (el ingles :)...los conceptos... otra historia :)
El enlace http://www.youtube.com/watch?v=T2DuI_MXCTQ&feature=related
Muchos físicos están actualmente intentando sacar la componente "tiempo" de las ecuaciones de la mecánica relativista.... la ultima tendencia es "Necesitamos realmente de una variable Tiempo???"
Si se puede modelizar un Universo en el cual la componente Tiempo no es imprescindible, pues las nociones de pasado, presente, futuro resultaran mas sencillas (hablo en el sentido de física fundamental..)..el Tiempo seria nada mas que algo que no existe ..pero que aparece a nuestra escala.
Ahora mi sentimiento es que lo inventamos porque lo necesitamos, pero quizás, hay estados de resonancia (estados vibratorios tipo 2a atencion... meditacion... no lo sé...) que no necesitan el factor Tiempo.
Sheldrake lo pone de una manera muy bonita y sencilla.."Cuando miramos una galaxia lejana, realmente miramos en el pasado ??"
CRISTIAN: -YO se que que Sheldrake reconocía esa influencia, pero preguntaba si era explícito y definitivo al reconocer la influencia del futuro en el pasado de los campos mórficos. Si lo asume como una característica intrínseca a esos campos.
Cuando sheldrake decía "Cuando miramos una galaxia lejana, miramos en el pasado" seguía un pensamiento causal determinado por la velocidad de la información (luz) en el tiempo lineal. Me refiero a "mirar a un futuro" que en todo momento condiciona las tendencias del pasado y en ciertas circunstancias ese condicionamiento se intensifica considerablemente hasta el punto de llegar a moldearse el pasado desde el futuro.
¿Atribuía sheldrake a los campos mórficos la capacidad de moldear el pasado desde el futuro?
MARCK: -La casualidad es tremenda, pero antes de responderte, acabo de poner en el Google la traducción literal de tu pregunta"¿Atribuía sheldrake a los campos mórficos la capacidad de moldear el pasado desde el futuro?"...y el Google me sale como 1a referencia.."Mental causation may work from the future towards the past, while energetic causation works from the past towards the future"...(el Google me lo traduce como "La causalidad mental puede trabajar desde el futuro hacia el pasado, mientras que la causalidad energética trabaja desde el pasado hacia el futuro") y es exactamente de que habla el ultimo libro de Sheldrake, se llama "The Science Delusion:freeing the spirit of inquiry" (http://www.scimednet.org/the-science-delusion)
CRISTIAN: -Pues ese libro es de obligada adquisición y estudio para mi. Creo que todos, solo he leído artículos. Estaré pendiente a su distribución en España.
Sabes, llevo 16 años en este país explicando el tema de la atemporalidad en los cursos y lo que me comentas sobre el planteamiento de Sheldrake en su nuevo libro es absolutamente congruente con las conclusiones que les explico a los alumnos. Lamento que el autor haya tardado tanto en escribirlo, supongo que a pesar de los miles de brillantes e ingeniosos experimentos que diseña para corroborar sus tesis, no pueda tener la oportunidad de constatar por sí mismo de manera inmediata y directa, esta fenomenología como para llegar a reproducirla y controlarla a voluntad y a lo nagual, de ahí la posible demora.
Me encantaría que Shledrake y otros como él, fuera un nagual, ¡¿te imaginas!?.. cuantas cosas más pudiera llegar a saber por sí mismo y sin retardos.. ¡Cuantos otros muchos descubrimientos importantes y cuantos libros más ya hubiera escrito Sheldrake?. Yo le tengo muchísimo respeto y le admiro, por todo lo que está haciendo como científico y todo lo que nos aporta sus enseñanzas, solo hay que darle tiempo. Ahora mismo es una autoridad en el tema de los campos mórficos y una fuente bastante fiable de información, pero sabrá todavía muchísimo más.
He realizado diferentes practicas, durante mi estancia en España, no tiene sentido hablar de los 7 años previos en Cuba, para que los alumnos del método vivan en carne propia el manejo atemporal de los eventos de conciencia (nagual) con el ejercicio del intento y para que entiendan la posibilidad de que el orden del evento se propaga, sea tonal o nagual en base a reglas precisas. Reglas cuyo conocimiento te permite dominar este tipo de desenlace desenfocado temporalmente.
Me refiero estrictamente, a utilizar conscientemente, de modo voluntario e intencionado este principio de influencia inversa.
Desde siempre se ha utilizado la "causalidad energética" a la que el autor se refiere y cuyo comportamiento es lineal, siguiendo la dirección del tiempo tonal (por denominarlo como nosotros le estamos llamando en los cursos)... Cuando hablamos de un episodio o hecho nagual, me refiero al reconocimiento de la causalidad tenselar que sustenta la posibilidad de eventos de conciencia atemporales, sino también a su uso especializado de dicha "causalidad" tenselar, que viene siendo lo que Sheldrake denomina la "Causalidad mental" aunque supongo que no solo define la dirección de su influencia en un sentido inverso futuro-pasado, pues igualmente funciona desde el presente al futuro, no en el sentido causal físico y se quedaría corto.
Solo el tonal puede asumir como acausal un hecho nagual, de seguro que es lo que Shleldrake intenta decir en su libro. Solo el nagual sabe que existe otro tipo de causalidad que se basa en un ámbito de interacciones atemporales.
A veces no se si el conocimiento tan amplio del autor es al mismo tiempo limitado o lo expone limitadamente por no rebasar la medida de lo Admisible académicamente hablando y se contiene la lengua para no pecar por exceso.
Por ejemplo, cuando él habla de la "Causalidad mental" es inversa (de futuro al pasado) vuelve a caer en lo mismo, intenta respetar la linealidad de los eventos causales solo que le da un sentido contrario. No se a que atenerme, o se aferra a su comprensión tonal o prefiere no reconocer públicamente que un evento de ese tipo es simultaneo en el tiempo o acaso lo desconoce. Algo que si puedo explicaré cuando los alumnos compartan un poquito más. Siendo como te digo no hay linealidad alguna, que justifique causalidad inversa, pues no hay tampoco inversión solo a los ojos del tonal la dirección se registra, cuando lo que ciertamente ocurre es que se trata de un horizonte distinto de eventos. Puedes considerarlo una especulación de mi parte, pero ¿qué puedo hacer yo solo intentos mostrarle el evento y luego explicarlo empíricamente.
Desde los inicios hemos reconocido lo que sheldarke considera "Causalidad mental", conforme a lo que me has comentado sobre la cita referente a su nuevo libro, (en el que seguramente profundizará al detalle sobre el tema), y además, e insisto en ello, igualmente hemos reconocido la capacidad de la conciencia tenselar o mente nagual de reclutar los mecanismos mas esenciales que determinan la manifestación de tal tipo de causalidad para generar eventos atemporales que encierran en un solo bucle el presente con el pasado-futuro y utilizarlo en la práctica. Y me refiero al uso especializado de dicha causalidad no tonal condicionada por la manifestación de la conciencia tenselar acechadora capaz de entretejer a voluntad los rizos del tiempo.
Por supuesto que, tales intervenciones controladas son patrimonio de la conciencia nagual pues solo el nagual intenta , al punto en que recluta y acecha las "rizos o líneas del tiempo", creando tales bucles de consciencia y generando eventos atemporales "cerrados en si mismo"... quiero decir, cerrados en su propia burbuja de manifestación atemporal como expresión de una realidad aparte.
Pensarás que, si tal proeza es exclusiva del acerbo nagual, tal dominio de la realidad no estaría al alcance de cualquiera, solo de conciencias naguales activas, lo cual es cierto... porque solo un nagual alcanza tal nivel de dominio y maestría como para "rizar" el tiempo. No obstante, lo bueno es que, nagual y ombligo tiene hasta el más pobre. Lo malo es que. primero debes alcanzar el estado donde el nagual desplegado se manifieste en la intensidad suficiente como para que su conciencia intente y cierre los eventos tonales segregados y dispersos dentro de un bucle tenselar atemporal que les fusiona en un solo evento.
A los alumnos les intento explicar que, no solo resulta fundamental disponer de un tipo diferente de comprensión, sino a un tipo de habilidad paralela que le capacita e inicia en el manejo práctico de todo un paradigma operativo.
Por eso me interesa que los que se inician no solo practiquen e intenten hasta conseguir resultados indiscutibles en su entrenamiento y luego continúen adiestrándose por sí mismos, con independencia de mí, sino que igualmente comprendan hasta donde les sea posible... pues en este tipo de manejo de la realidad requiere también de una nueva forma de conocimiento que les otorga independencia y capacidad.
Al menos deben conocer ciertas reglas y actuar en consecuencia con ese nuevo o antiquísimo conocimiento que les aporta poder añadido.
Porque, conocer tales leyes y actuar en consecuencia es una premisa fundamental para que el individuo alcance un nuevo grado de libertad.
Ignorarlas es lo más fácil, es lo de siempre, lo de todo los días.
Esperaré a conocer otras opiniones de los practicantes de tlachia, antes de profundizar en este aspecto en base a la Teoría Tensérgica. Lástima que no esté en condiciones de publicar mis libros, porque facilitaría con ello mis dificultades en la comunicación y en el corto tiempo del que dispongo en los cursos para profundizar en los aspectos teóricos de este tipo de conocimiento y sus aplicaciones prácticas.
NIEVES:- No asistí al taller de Tlachia, a pesar de querer hacerlo, no conozco la teoría de Sheldrake, pero creo que para el doble energético no existe el tiempo, no está condicionado por las limitaciones de la materia, no hay pasado, ni futuro, todo es presente. No hay precognición, pues sabe. A lo mejor es un pensamiento muy simple, pero yo lo siento así.
CRISTIAN: -Tu planteamiento es poderoso... Efectivamente no hay precognición a escala nagual, es una metáfora tonal, Pues para la conciencia tonal atrapada en la primera atención, le sigue pareciendo que la precognición es lo que dice ser... y no la ilusión que es , tal y como comentas
ANTONIO ABAD: -Sobre el intensivo de Tlachia celebrado el pasado 24 al 26 de febrero en Barcelona no tengo más que elogios.
Lo primero a los organizadores por preparar una sala en la que he tenido ocasión de practicar el Ver en muy buenas condiciones mezclando luz natural y artificial. ¡¡Enhorabuena!!
Lo segundo agradecer a Cristian su dedicación en hacer que (según sus palabras) "hacer que unos adoquines se comporten como gelatinas" ¡¡Gracias!!
Tlachia
Sobre las prácticas de Tlachia ya tuve ocasión en un curso anterior (si no me equivoco fue uno de Percepción Sensorial Acrecentada en Barcelona) de practicar la clarividencia dibujando objetos ocultos bajo una pirámide; en uno de ellos coincidiendo no sólo en forma sino también en tamaño con el objeto oculto.
Si ya esa experiencia fue mas que interesante, el curso de Tlachia me ha marcado un antes y después.
En diferentes momentos dibujamos los objetos que estaban ocultos, o que veríamos unos días después, o que estaban en un lugar remoto, o que estaban reconociendo (viendo, recordando, dibujando) nuestros compañeros.
En los dibujos con mayor o menor acierto, en los números con nulo acierto (debían ser las dos cifras en el mismo orden).
Mis experiencias en cuanto aciertos y desaciertos son mas o menos semejantes a las comentadas por mis compañeros, las técnicas son las aprendidas en otros cursos sólo que ahora aplicadas con otros fines, así que me centraré en lo que he podido sacar de este curso.
¿Cuál entiendo es el objetivo de este curso?
Durante el curso, Cristian nos ha hecho estar en la segunda atención de manera continuada y activa, se trataba no sólo mirar estando sentado en una silla, o de sentir con una mano practicando las pirámides; entiendo que en este curso, eminentemente práctico, se trataba de estar en la segunda atención buscando el conocimiento silencioso y para ello convertimos nuestro cuerpo en un escáner (principalmente vista, oído, tacto) mientras intentábamos silenciar la mente. (Por cierto, en mi caso con menos éxito del que me gustaría).
Diferentes experiencias
En la realización de los ejercicios, en unos se daban pistas, en otros no, unos estaban oculto, otros simplemente no estaban allí todavía o nunca estarían allí; en todos había que dibujar/escribir.
Repasando los ejercicios he comprobado que he pasado por diversas experiencias/estados en la relación del cuerpo, mente y/o emoción:
•divagación de la mente según las pistas dadas (o la ausencia de ellas)
•intento mental de adivinar lo que había oculto
•silenciando la mente, espera de una imagen que podía o no llegar
•silenciando la mente, aparición de una imagen/concepto en flash/súbitamente (la que mejor resultados ha dado)
•sensaciones en manos u otras zonas (por inesperadas, excelentes resultados, transmitían texturas, durezas, materiales)
Por supuesto, había trampas:
•saber lo que hay con detalle y descargarlo por considerarlo una trampa mental
•y su opuesto, obcecarme en una idea
Y tras comprobar los resultados, éstos generaban:
•estados de desasosiego/exaltación (¡qué malo/bueno soy!) que afectaban negativamente al siguiente ejercicio
•estados de indiferencia, la más difícil de alcanzar: no espero resultados y en cambio estos aparecen (o no), pero no me importa
Haciendo un pequeño repaso, el estado que mejor resultados ha dado es en segunda atención, silencio mental y emocional.
La teoría fácil, la práctica... pues eso, que hay que practicar.
Consecuencias de Tlachia
Tras realizar el curso, he observado que ha habido algunos temas reincidentes en los sueños durante los cuatro días que llevamos posteriores al curso (ver nagualia).
El primer día no lo tendré en cuenta dado que sólo dormí cuatro horas y los duermevelas los obtuve descansando durante un vuelo, aunque éstos tuvieron en su conjunto un brillo inusual.
Del segundo a ayer, cuarto día, en todas las noches no sólo he prestado mucha atención a distinguir que estaba soñando sino que también he correlacionado lo que había hecho en vigilia o sabía de la vigilia con lo que estaba haciendo en el sueño.
¿Por qué las formas tienen un cierto nivel de éxito y los números no?
Tras evaluar el conjunto de resultados, dibujando formas éstas podían tener un cierto parecido y en ocasiones incluso algo más; la dificultad venía manejando números en dónde puedo hablar de fracaso.
¿A qué puede ser debido esto? Mientras que existe un número elevado de formas, e incluso objetos diferentes comparten formas parecidas, los números son un número relativamente reducido (diez formas) que combinan entre sí. Mientras que las formas se observan o sienten, los números se mentalizan. Resulta complicado tratar un número con mente silenciada, si decimos piensa en un número rápidamente mi mente matemática se pone en marcha y comienza a buscar soluciones antes de que esté siquiera planteado el problema.
¿Es la mente un enemigo? ¿Y la emoción?
Obviamente no, la mente es un elemento básico que nos permite discernir información de interés, procesarla de manera comprensible y no ser desbordados por un abrumador volumen de información.
El problema está en poner en marcha el filtro mental y que éste se retroalimente de experiencias pasadas o presuntas experiencias futuras (¡nos gusta rumiar pensamientos!)
Ya sabemos que un estado emocional condiciona un estado mental y viceversa, volcarse en lo buenos o malos que somos nos vuelca sobre nosotros mismos y nos saca (aunque sólo sea un poco) de la segunda atención.
¿Cómo funciona la precognición? ¿Cuál es el mecanismo o las interacciones acontecidas que garantizaron que dos días antes sepan los alumnos los que se les va a mostrar dos días después?
Desconozco los autores que han nombrado algunos compañeros y sólo puedo hablar por experiencia, lo que teniendo en cuenta que a veces soy un zoquete no es ninguna garantía, pero expondré cómo entiendo su funcionamiento.
Lo primero es asumir lo que ya sabemos: somos algo más que el cuerpo tonal que manejamos, y disponemos de un cuerpo nagual. Mientras que utilizamos el cuerpo tonal para desenvolvernos en el mundo físico, disponemos de un cuerpo nagual (más o menos entumecido) para desenvolvernos en el mundo nagual. El cuál a su vez, tengo la sensación de que también es un vehículo, pero esto se sale de este razonamiento y como soy un zoquete tampoco puedo llegar mucho más allá.
Lo siguiente a tener en cuenta es que en el mundo nagual rigen las leyes naguales que no coinciden con las leyes del mundo tonal. Os suena ¿verdad?
En el mundo tonal el espacio es limitado y medible respecto a un observador, el tiempo es lineal respecto a un observador, las superficies son más o menos opacas respecto a un tipo de luz y un observador, y estamos acostumbrados a hablar de los hechos como cumplidos (lo que ha ocurrido en el pasado) o como posibles (lo que está pendiente de ocurrir).
Ahora bien, ¿existe el espacio nagual o algo parecido? En el nagual existen básicamente consciencias: desplaza la consciencia que eres a un lugar y una parte de tu ser nagual se moverá con ella (no todo, dado que una parte está ligada al tonal y otra parte se mantiene ligada al cuerpo nagual que tiene consciencia de ti y te traerá de vuelta).
Y, ¿existe el tiempo nagual o algo parecido? El tiempo es un concepto mental ligado principalmente al tonal, silenciar la mente es un paso para traspasar la barrera del tiempo. Ahora bien, para conseguir que dos entes naguales interactúen en tiempos asíncronos (naguales de diferentes épocas coincidiendo) o síncronos (naguales de la misma época coincidiendo) es necesario que:
•al menos uno de ellos tenga el silencio mental necesario para romper la barrera del tiempo
•el silencio emocional facilita una energía imprescindible para realizar la convergencia de los naguales en una zona atemporal
•el desplazamiento temporal consume una energía que posteriormente hay que recuperar haciendo que se cumpla todo o la mayor parte posible los eventos desatados durante la coincidencia
Ahora, según este razonamiento, el proceso de precognición que utilizamos seguía los siguientes pasos:
•entrada en la segunda atención, paso básico para hacer entrar en juego la consciencia nagual, alcanzar un mínimo de silencio mental, equilibrio emocional y conexión energética.
•la consciencia nagual se objetiviza (se pone por objetivo) en un evento futuro (pendiente de cumplir por el tonal) en el cuál realiza una acción (ver) algo que muestra alguien, en este caso Cristian.
•la consciencia nagual entra en contacto consigo misma reviviendo un evento pendiente de ocurrir, pero que siendo real en un futuro, ya tiene en su memoria. La consciencia literalmente recuerda el futuro.
•cierre del ciclo entrando en la segunda atención para desatar la consciencia nagual, y cumpliendo las condiciones de los eventos desatados haciendo que la persona encargada de mostrar y hacer lo haga, y los encargados de ver y atender lo hagan.
Esto no sólo facilita el cerrar el ciclo y asegurar que lo pendiente está cumplido, sino que también en el caso de que algún mudra de carga y descarga no estuviera bien hecho, y en el caso de que alguien hubiera dejado algún componente emocional o mental en el camino, lo pueda recuperar y la pérdida energética sea mínima o nula.
¿Es posible afectar al futuro? ¿Y al pasado?
Visto lo anterior, dado que la consciencia es capaz de recordar el futuro al igual que el pasado, ¿es posible afectar al futuro?
En mi experiencia, sí.
Por una parte es necesario ser consciente a nivel nagual del momento presente tonal y focalizar la consciencia nagual en un momento del futuro.
Asegurarse en un momento del futuro tonal hay que ser consciente a nivel nagual del estado en el que se está y cómo se ha alcanzado esta situación.
Localizando los puntos clave que han llevado a la situación es posible cambiarla haciendo que el nagual conocedor de las consecuencias de una acción transmita al tonal del presente las decisiones oportunas para conseguir un determinado objetivo.
Vale, el futuro se puede cambiar, pero ¿y el pasado?
En mi experiencia, sí.
Por una parte es necesario ser consciente a nivel nagual del momento presente tonal.
Hay que ser consciente a nivel nagual del estado en el que se está y cómo se ha alcanzado esta situación.
Localizando los puntos clave que han llevado a la situación es posible cambiarla, haciendo que el nagual conocedor de las consecuencias de una acción, transmita al tonal del pasado las decisiones oportunas para conseguir un determinado objetivo.
Lo más fácil será focalizar un punto del pasado con el suficiente nivel de energía y consciencia para poder recibir la información de la manera más limpia posible.

Ver




















