"Revalidar al Reiki 霊気".
El Descrédito del "Toque Terapéutico"
Abajo se comenta lo que Wikipedia publica en sus páginas, como una de las más famosas e importantes pruebas que se hayan usado para desacreditar, de manera rotunda y públicamente, las capacidades de exploración sutil, que la ciencia ya da por sentado que son falsas.
Emily Rosa
En 1996, una niña de 9 años, Emily Rosa, demostró con un sencillo experimento que los practicantes de una variante occidental del reiki (El Toque Terapéutico) que se ha colado en la Sanidad estadounidense son incapaces de detectar la energía vital que dicen manipular. Los sanitarios que practican el toque terapéutico aseguran que curan enfermedades limpiando un supuesto campo energético humano mediante pases de manos a pocos centímetros del cuerpo. Como en el "Toque terapéutico" hay una energía de por medio, la niña se planteó averiguar si los sanadores detectaban realmente algún tipo de energía o solo creían hacerlo y esa energía no existe en realidad. Veintiún practicantes del toque terapéutico se sometieron a la prueba. Ver más en el vídeo:
La escolar y el sanador se sentaban a una mesa, enfrentados y separados por el cartón a modo de biombo. En la base de este, dos agujeros permitían que las manos del terapeuta pasaran al otro lado, apoyadas sobre la mesa y con las palmas hacia arriba; pero el cartón impedía que viera nada. La niña echaba entonces una moneda al aire para decidir sobre qué mano del sujeto pondría una de las suyas, preguntaba al sanador cuál de sus manos percibía un campo energético humano y lo apuntaba todo en el cuaderno. Los terapeutas acertaron en 123 (44%) de 280 intentos, lo esperado por azar. La niña publicó dos años después los resultados de su investigación en la prestigiosa revista de la Asociación Médica Americana, dejando claro que el toque terapéutico no funciona más allá del azar o el placebo. (https://es.wikipedia.org/wiki/Reiki#cite_note-Lee_SR-3)
Emily Rosa, con 9 años, consiguió demostrar la ineficiencia de los sanadores analizados, por la sencilla razón de no tener activo el nivel adecuado del Hibiki (響) de sus manos. Lo cual ocurre con los practicantes del "Toque Terapéutico, como mismo con los reikistas occidentales. Por ese motivo, el reto que se les puso les superaba.
Puede que sean sanadores avezados en experiencia, pero el bajo nivel de funcionamiento del Hibiki (響), no solo les puso en un aprieto, sino que debería alertarles sobre la posibilidad de mantenerse funcionando en bajos niveles de conciencia y energía mientras exploran a sus pacientes e imponen sus manos.
Esos mismos sanadores y los reikistas, activando debidamente el Hibiki (響) de sus manos, posiblemente fueran terapeutas formidables y habrían superado el test. Por el momento y de cara a todos, no lo han demostrado.
El Hibiki (響) activo con la intensidad y calidad suficiente, solo se consigue cuando el reikista mantiene un estado de hiperafía sensorial elevado; es decir, cuando sostiene la segunda atención.
El Hibiki (響), no solo es útil para detectar Byosen (病腺) también permite detectar cualquier variación de las pautas sutiles, cuales quiera que sea el origen de ellas: objetos, formas, entornos, chakras, y la cercanía de las manos si son entrenados debidamente.

Emily
Revalidar al "Toque Terapéutico" objetivamente
El vídeo que abajo se muestra, es la prueba objetiva que deseamos ofrecer a Emily Rosa; esa niña tan brillante e inteligente que, con solo 9 años en aquel entonces, puso en jaque a los practicantes del Toque Terapéutico de cara a la ciencia. Estoy seguro que, con su inteligencia, comprenderá hoy al verlo que algo muy cierto se esconde detrás de la capacidad perceptual humana, aquella que nos permite escanear los estados sutiles de la realidad material y que no es un mito pueda desmonarse, cuando los terapeutas están debidamente entrenados.
Aquellos científicos que usaron el test de Emily para desacreditar al Toque Terapéutico y que hacen extensible el fracaso también al Reiki (霊気) , si vieran el vídeo se resistirán igualmente a aceptarlo. En cambio, asumo que Emily lo hubiera entendido en el acto, con solo repasar lo que demuestran las imágenes.
En él vídeo aparece un grupo de practicantes de Tensergética ejercitando el Hibiki (響) de sus manos y explorando las variaciones de las pautas energéticas de los chakras del vértex de cinco pirámides de cartulina vacías, para detectar en cuál de ellas se esconde un objeto. Muchos de ellos practican "Energía Universal", Reiki (霊気) y otras variantes de terapias por imposición de mano:
El ejercicio de Exploración Criptestésica que se muestra en el video, es uno de los métodos de entrenamiento más importantes de la Tensergética ~TSG~ y se destina al perfilamiento del Hibiki (響) de las manos, para educarlas en la percepción de los estados energéticos de los órganos y tejidos y la naturaleza de sus perturbaciones o Byosen (病腺) y poder tratarlas a continuación.
Los resultados obtenidos en estos años, durante los entrenamientos de cientos de reikístas que han realizado estos cursos intensivos, permite corroborar objetivamente y mediante análisis estadísticos la realidad del hecho, y son una prueba sólida para revalidar de cara a la ciencia, al Toque Terapéutico, al Reiki y a los métodos que utilizan la exploración sutil y la terapia energética con imposición de mano.
Reiteramos: El Hibiki (響) es la única modalidad sensorial que te capacitará realmente para detectar Byosen (病腺) y dar Reiki (霊気). No puedes ignorarlo ni confundirte al respecto, porque todas las personas son capaces de experimentar muchísimos niveles de sensaciones en sus manos, pero muy pocas serán Hibiki (響) y debes aprender a discriminarlos.
El Hibiki (響) en su nivel más alto se percibe en un estado de hiperafía sensorial, es decir en un nivel de percepción acrecentada, que se alcanza mediante entrenamientos especializados.

Recordar
Es posible superar el Test.
Si quieres saber si tus manos están experimentando Hibiki (響) y no fallar en los test de Emily Rosa, tienes que comprobarlo objetivamente, acaso realizando algún tipo de ejercicio o test como el que la niña te propone, pero si quieres conseguirlo, has de seguir un método de entrenamiento que actualice esa capacidad de modo que sea científicamente válido su método de valoración. Recuerda que, "la práctica es el criterio de la verdad"
Si eres reikista (霊授者) no olvides nunca que el Hibiki (響) fundamenta al Reiki (霊気) y lo valida en la práctica. Experimentarlo, es el criterio que verifica auténticamente tu nivel de integralidad energética y tu grado de eficacia diagnóstica y terapéutica.
Por más que conozcas intelectualmente sobre el Hibiki (響) y por más que creas que tus manos ya lo sienten, puede que te encuentres funcionando en un nivel menor que el recomendado, por la sencilla razón que no te has entrenado para potenciarlo y sería más razonable asumirlo así, mientras no se demuestre lo contrario.
Usando el sentido común podemos evitar repetir los resultados fallidos del test de Emily Rosa. Ellos creían que eran capaces, estaban convencidos de su capacidad y apostarían por ella porque asumían de corazón que las sensaciones de sus manos eran las correctas; pero se equivocaron y ahora la ciencia se ríe de ellos y del mismo "Toque Terapéutico"que es como reírse del Reiki (霊気) y no es justo. Nos toca revalidar al método y al Reiki, pero tienes que aprender a activar Hibiki (響)
Repasa el vídeo que te mostramos. No hay trampa, no hay montajes. Ellos están ejercitándose, realizando con éxito, un test más complejo que el de Emily Rosa .
Los practicantes del método tensérgico que aparecen en el vídeo están sintiendo realmente Hibiki (響) y lo saben porque se han entrenado para activarlo, reconocerlo, perfilarlo y ahora pueden validarlo objetivamente. Muchos de ellos practican activamente Reiki (霊気) y como se aprecia, a pesar de que el ejercicio es cien veces más complejo que el "Test de Emily", todo parece funcionar con una facilidad indiscutible; están como jugando... y lo consiguen!.
Lo que no se aprecia, lo que no sale en el vídeo porque no es posible, es que se encuentran en la segunda atención; aunque nada parezca haber cambiado, aunque su comportamiento sea completamente normal, el de todos los días; lo cierto es que ahora son mucho más sensibles, y su nivel de silencio y energía es mucho más elevado. Ahora son capaces de sentir Hibiki (響) en sus manos e información sensorial sutil y procedente de otros entornos de la realidad.
Horas antes se habían entrenado con el Dr. Cristian Salado, profesor del método, utilizando técnicas sencillas pero certeras para despertar estados de hiperafia sensorial y alcanzar el ver.
Entraron en la segunda atención y así pudieron activar Hibiki (響) del máximo grado en sus manos y... solo entonces lo intentaron. De otra manera, sin preparación, igualmente hubiesen fallado.
No lo olvides, todos los participantes están practicando en un estado de percepción sensorial acrecentada, han alcanzado la segunda atención y aunque no lo parezca ni se crea, y confiando en que nadie malinterprete esta afirmación, siendo occidentales y sin pretenderlo, ellos están "Viendo" y Escaneando" con el Hibiki (響) de sus manos, emulando a los practicantes profesionales del Reiki Tradicional Japonés (霊気)

Entrenar
¿Pasarías el Test de Emily Rosa?
La importancia de este video, es que demuestra la realidad del Hibiki (響) y su aplicación práctica, como expresión de una modalidad sensorial completamente distinta pero objetiva, que te abre a otro mundo de sensaciones procedentes de otro nivel de la realidad material, no física, pero si sutil. Este vídeo "echa por tierra" la posibilidad de negar radicalmente su existencia.
La filmación se realizó durante el entrenamiento de exploración criptestésica, del 2º nivel de formación de la Tensergética. En el vídeo aparecen unos pocos estudiantes, hay dos mesas más detrás que no salen en cámara, pueden que sean pocos alumnos, pero es evidente que ya muestran resultados estadísticos significativos.
Primero se te inicia directamente en el Ver Visual del primer nivel del método, y se continúa con el entrenamiento del segundo nivel.
No creo exagerar cuando afirmamos que, los resultados revelan posiblemente un nivel de funcionalidad operativa, equivalente al nivel de sensibilidad que caracterizaba a los antiguos practicantes de Reiki (霊気), entrenados utilizando los métodos del maestro Mikao Usui.
Alta al Curso...
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Origen...
Preparatoria para Reikistas (霊授者)
» El Método Tensérgico sirve de preparatoria o reciclaje, para personas interesadas en iniciarse en el Reiki (霊気) y para todos los Reikistas profesionales que necesiten perfilar sus habilidades diagnósticas y potenciar su eficiencia terapéutica.
La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" (劳宫) (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al practicante en técnicas exclusivas para cultivar y perfilar el Hibiki (響) y el Byosen (霊気).
De esa manera, los practicantes de Reiki (霊授者), iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.
El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como la plataforma preparatoria y un método de actualización y potenciación para todos los Reikistas y Maestros de Reiki. (霊授者) y para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano, como el "Toque Terapéutico" que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi (靈氣) , Reiki (霊気), QI Kung (氣功), Tai Chi (太極), etc.
Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Formación
Entrénate tres días y despierta Visión Aural!
» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.
En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.
Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.
¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?
Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!